- Cena en casa - http://www.cenaencasa.es -

Cous cous frío a la vinagreta de hierbabuena

El cous cous es un elemento típico de la cocina marroquí, pero eso no implica que tenga que comerse siempre de la misma forma. Aquí os presentamos un plato vegetal lleno de sabores que seguro que os va a sorprender …

Ingredientes (para 6 personas)
Preparación

  • 250g de cous cous.
  • 1 cebolla grande.
  • 1 berenjena mediana.
  • 150g de pasas (sin semillas).
  • Aceite de oliva, vinagre de módena y hierbabuena.

  1. Preparar el cous cous: Se pone el caldo retirado en una olla a hervir (el cous cous se suele hacer con agua, midiendo un vaso de agua por un vaso de cous cous). Cuando ha roto a hervir se separa del fuego y se echa el cous cous y una cucharada sopera de mantequilla, y se remueve (yo prefiero echar un poco menos de cous cous e irlo agregando después para que la textura quede como yo quiero). El truco está en que después de remover durante un par de minutos no tiene que quedar nada de líquido (si queda líquido, echar más cous cous para que lo vaya absorbiendo). Una vez esté preparado, dejar reposar en la nevera al menos media hora para que se enfríe.
  2. Cortar la cebolla a trozos pequeños y pochar durante 5 minutos en aceite de oliva. Cortar mientras tanto la berenjena a dados y añadir durante otros 5 minutos.
  3. Echar las pasas y rehogar durante 2 minutos.
  4. Añadir 1/3 de vaso de aceite de oliva, la misma cantidad de vinagre de módena, una cantidad generosa de hierbabuena y sal al gusto. Dejar a fuego lento unos 10 minutos removiendo de vez en cuando.


Truco
Con dátiles y menta también da un resultado espectacular … Y no tengáis miedo de que sobre cous cous, porque combina realmente con cualquier cosa (en ensalada o caliente).