- Cena en casa - http://www.cenaencasa.es -

Spaghetti caccio e peppe

La pasta es la esencia de la cocina italiana. Aquí os presentamos un plato en el que la pasta es la protagonista. Buena pasta y poco más para un plato sorprendentemente delicioso.

Ingredientes (para 4 personas)
Preparación
 

     

  • 500gr de spaghetti fresco
  • Una cuña de queso parmesano (250gr más o menos).
  • Pimienta negra.

 

 

     

  1. Se cuece la pasta casi al dente para que quede un poco durita (porque luego la terminaremos de hacer) Ojo con las pastas frescas porque se hacen muy rápido y nos interesa que luego quede al dente (mira bien los tiempos de cocción del fabricante).
  2. Mientras se cuece la pasta ralla la cuña de queso.
  3. Escurre la pasta reservando medio vaso del agua de cocción.
  4. La ponemos otra vez a fuego medio con un chorro de aceite (dos o tres cucharadas) en la misma cazuela y vamos añadiendo el queso poco a poco, para que mezcle bien, junto con el agua (también poco a poco) y la pimienta negra molida. Todo esto como en tres tandas y dando vueltas para que mezcle bien con toda la pasta, reservando un poco de queso para luego añadir en la mesa al gusto. En cuanto veamos que se ha consumido el agua el plato está listo.
  5. Inmediatamente emplatamos y servimos.

 


Truco
Este es un plato típico de Roma y sólo de Roma que sorprende y agrada a partes iguales por su sencillez y lo bueno que está.