- Cena en casa - http://www.cenaencasa.es -

Pollo Strogonoff

Esta receta tradicional rusa es muy, muy sencilla de preparar y va a encantar hasta a los que no les guste la mostaza.

Ingredientes (para 4 personas)
Preparación
 

     

  • Un vaso y medio de arroz.
  • Media cebolla mediana.
  • 500g de pollo (dos pechugas).
  • Dos cucharadas de mostaza a la antigua.
  • Tres cucharadas de mostaza dijonaise (o mostaza normal).
  • 200 ml de nata.
  • Sal y pimienta.

 

 

     

  1. En primer lugar hay que cocer el arroz. Para ello ponemos a calentar un par de cucharadas de aceite en una cazuelita y acto seguido vertemos el arroz, lo sofreímos un poco hasta que esté transparente (que no se tueste). Cuando esté a punto añadimos tres vasos de agua y una pizca de sal. Para la mayoría de los arroces la proporción suele una taza de arroz por dos de agua, es pillar el punto a la marca que más utilices habitualmente. La cosa cambia para arroces tipo bomba, salvajes, basmati… pero básicamente es pillarles la proporción porque se notará en sabor y textura.
  2. Una vez cocido reservamos con un paño encima de la cazuelita.
  3. Mientras se cuece el arroz preparamos las pechugas limpiándolas de grasa y tendones para cortarlas a daditos de tamaño bocado, que no haya que utilizar el cuchillo. Limpiamos la cebolla y la cortamos en juliana. Sofreímos la cebolla y las pechugas salpimentadas.
  4. Cuando veamos que está todo hecho añadimos las dos cucharadas de mostaza a la antigua, las tres de mostaza dijonaise y la nata. Removemos bien, esperamos que se termine de hacer, unos 7-10 minutos y servimos.

 


Truco
A mí me gusta servir el pollo sobre la cama de arroz blanco, sin mezclar el plato, que cada uno se lo mezcle. Visualmente queda más apetecible. 

Para cocer el arroz no sólo es importante el calcular la proporción de agua, también se puede jugar a dar al arroz un poco de sabor. Esto es bien sencillo, desde freír el arroz en el aceite en el que ya has frito un ajo (con la piel y todo) para luego, el ajo y el arroz, cocerlos con una hoja de laurel como siempre han hecho nuestras madres. Substituir el agua por un caldo (de verduras quedará mejor para este plato). También puedes cocerlo con granos de pimienta negra o con clavo. Hasta añadir colorante en el agua de cocción para obtener arroz verde, rojo… (estos colorantes puedes encontrarlos en la sección de especias de algunos supermercados).