- Cena en casa - http://www.cenaencasa.es -

Tosta de foie, jamón serrano y setas al Oporto

El bar Vitorinos de Zaragoza tiene una de las mejores tapas que he probado nunca: «Montadito de foie, jamón serrano y boletus en salsa de Oporto». Esta imitación queda un poco lejos (recomendamos ir al origen para catarlo de verdad), pero aún así es altamente comestible …

Ingredientes (para 4 personas)
Preparación

  • 4 rodajas de pan tostado de hogaza.
  • 150g de jamón serrano.
  • 1 frasco pequeño (unos 200g) de setas variadas.
  • 150g de foie en bloque.
  • 50ml de Oporto.

  1. Cortar las setas en trozos pequeños y saltear 1 minuto en un cazo. Añadir el Oporto y dejar rehogar durante 2-3 minutos, para echar luego el foie. Dejar hacerse a fuego medio hasta que se funda y quede una salsa de color oscuro.
  2. Tostar el pan pero sin que llegue a dorarse (lo queremos ligeramente tostado pero no crujiente, aquí el protagonista es el resto… ).
  3. Cortar el jamón en tiras (para que así se coma mejor) y ponerlo como base, echando la mezcla de setas, foie y Oporto por encima.
  4. Servir recien hecho, ¡y disfrutar!.


Truco
Aquí la calidad de los ingredientes es vital. Usad un jamón en condiciones y un foie que no sea el más cutre (en el Eroski venden unos medallones de mousse de foie que no están nada nada mal). Y si queréis tirar la casa por la ventana y usar solo boletus en lugar de setas variadas, seguro que los comensales no se quejarán…