- Cena en casa - http://www.cenaencasa.es -

Sopa de melón y jamón

Seguimos con los platos veraniegos, esta vez con una combinación más que clásica contra el calor, el melón con jamón. Sin embargo, como en verano da pereza hasta coger un cuchillo y un tenedor, os lo presentamos para que lo podáis beber (y disfrutar) directamente del vaso…

Ingredientes (para 6 personas)
Preparación

  • 1/2 melón bien maduro.
  • 25ml de nata para cocinar.
  • Hierbabuena o menta.
  • 50g de jamón serrano fileteado.

  1. Se abre el melón y se limpia bien de pepitas. Se pasa por la batidora hasta que quede una sopa totalmente líquida. Se añade la nata y las hojas de hierbabuena, sal y pimienta al gusto.
  2. Mientras tanto, hemos metido los filetes de jamón al horno precalentado a 180º grados durante 15 minutos (o hasta que se vean totalmente crujientes). Se puede poner de dos formas: una machacándolo bien hasta que se hiciera polvo, como si fueran montoncitos de sal, y otra, como aparece en la foto, en trozos algo grandes.
  3. Verter en vasos de caballito si es un aperitivo o en un plato hondo si es un primero.

Truco
El jamón se pone en el último momento, porque si no absorbe agua y deja de estar crujiente. Por cierto, aseguraos de que no os lo coméis antes de servirlo (está realmente bueno). Si queréis hacer un primer plato entero tan solo tendréis que duplicar las cantidades.