- Cena en casa - http://www.cenaencasa.es -

Saquitos de pollo al curry con calabaza

Saquitos de pollo al curry con calabaza
Prep time:
Cook time:
Total time:
La calabaza y las especias exóticas cada vez nos parecen mejor maridaje. Aquí con un poco de curry hacen una combinación estupenda en un hojaldre delicioso.
Ingredients
  • 1 hoja de hojaldre
  • 300 g de pollo
  • 1 cebolla mediana
  • 50 g de pasas
  • 200 g de calabaza
  • 100 ml de nata de cocina
  • 1 poco de curry y cardamomo
Instructions
  1. Pela la calabaza y córtala a dados pequeños. En un plato hondo echa un poco de agua y la calabaza … y al microondas 10min a plena potencia.
  2. Corta fina la cebolla y póchala en una sartén a fuego medio durante 8-10 min (hasta que esté transparente).
  3. Pon la calabaza cocida en un vaso de batidora, añade sal, cardamomo molido (o jengibre) justo con la nata y haz una crema. Rectifica al gusto y reserva.
  4. Corta el pollo a taquitos, ponle sal y añádelo a la sartén. Añade también las pasas (si son muy grandes, córtalas por la mitad).
  5. Añade una cucharada de postre de curry a la mezcla, y saltea hasta que el pollo haya perdido el color (pero que tampoco esté muy hecho, ya que lo terminaremos al horno).
  6. Pon a precalentar el horno a 180º
  7. Corta la placa de hojaldre en 4 trozos, y monta los saquitos repartiendo la mezcla de pollo, cebolla y pasas. Asegúrate de que la mezcla está bien escurrida.
  8. Colócalos en el horno (si pones debajo una hoja de papel de horno será más fácil despegarlos) y mantenlos a 180º hasta que estén dorados (unos 15-20min).
  9. Para servir, pon un poco de la crema de calabaza en el fondo del plato y el hojaldre encima. Y si puedes echar un pelín de curry por encima para aromatizarlo, !genial!