El Oam Thong (http://www.oamthong-spain.com/) es un thailandés de Madrid que presume del plato más picante de España. No lo probamos cuando fuimos, pero pudimos degustar unas carrilleras thai realmente exquisitas. Aquí os presentamos nuestra interpretación del plato en modo «háztelo tú mismo»
Ingredients
1kg de carrilleras de cerdo
2 cebollas medianas
1 puerro
2 dientes de ajo
100g de tomate triturado
1 lata de leche de coco
1 lima
Jengibre, chile (o cayena en su defecto)
Azúcar (si la leche de coco es para postre, no hace falta)
Sal y pimienta
Olla express
Instructions
Elimina el exceso de grasa de las carrilleras, salpimenta y dora en la misma olla a fuego fuerte (un par de minutos nada más, es para que se sellen). Reserva.
Corta a lo gordo las cebollas, el puerro y los ajos y pocha unos 10 minutos a fuego medio.
Coloca las carrilleras de nuevo en la olla y añade el tomate triturado, dos cucharaditas de curry y una de chila. Cubre con agua (sin pasarte, que luego la salsa te quedará muy líquida), remueve bien y pon en marcha la olla express durante 1h (si es una olla normal, 2.5-3h, cuidado).
Cuando estén bien hechas, «pesca» las carrilleras y añade a la olla la leche de coco y el zumo de la lima, junto con una cucharadita de azúcar. Tritura sin piedad hasta que quede una salsa.
Añade de nuevo las carrilleras y haz al fuego normal unos 10 min más (o hasta que veas que la salsa ha quedado suficientemente reducida).
Sirve tal cual o acompañado de un poco de arroz basmati.