Me han intentado convencer de que esta receta no salga a la luz, pero la verdad tiene que saberse: Esto, damas y caballeros … !está más que bueno!. La crema de chocolate blanco va a ser las delicias de todos los golosos de CenaEnCasa (prometemos más recetas para sacarle todo el partido).
Ingredients
360 g de chocolate blanco de cobertura
300 g de nata para cocinar
250 g de queso mascarpone o Philadelphia
8 bizcochos/magdalenas/sobaos
100 g de mermelada de cassis o fresas
Instructions
[Nota importante]: Nestle nos ha hecho felices a los fans del chocolate blanco sacando una versión de su chocolate de cobertura. No intentéis hacer la receta con cualquier otro chocolate blanco porque (y os lo podemos decir desde la experiencia) el resto sirven solo para comer, no para cocinar.
Calienta la nata a fuego medio alto en un cazo hasta que esté casi hirviendo. Añade el chocolate blanco y baja el fuego a potencia media mientras remueves hasta que se funda por completo.
Retira del fuego, espera 2-3 minutos y añade el queso mascarpone (Philadelphia también nos vale). Usa la batidora para que quede una crema homogénea.
Desmenuza un bizcocho/magdalena/sobao sobre cada copa y cubre con 2-3 cucharadas generosas de la crema, añadiendo un poco de mermelada de cassis, fresas o frutos rojos al gusto. Deja reposar 2-3 horas para se enfríe y coja un poco de consistencia.