En CenaEnCasa somos muy fan de los arroces (creemos que se nota). Y también nos gusta la butifarra. Un día pensamos que lo único mejor que un arroz con butifarra sería … un arroz con dos butifarras. Aquí tenéis el resultado.
Ingredients
500 g de arroz bomba
1 l de caldo de carne
250 g de butifarra blanca
250 g de butifarra negra
1 cebolla
1 de vaso de oporto
Sal y pimienta
100 g de queso curado, (opcional)
Instructions
Pon el caldo a fuego fuerte hasta que hierva. Quita la piel a las dos butifarras y córtalas en trocitos, añadiendolos al caldo.
Deja que se haga durante al menos 20 minutos a fuego medio (así la butifarra se hará también)
Corta la cebolla muy fina y ponla a pochar en una sartén bien grande (para que quepa todo el arroz) durante 10-12min a fuego medio.
Saca con una rasera la butifarra y saltéala junto con la cebolla.
Añade el arroz y saltea durante 1 minuto. Añade el Oporto y saltea durante otro minuto.
Añade al caldo, salpimenta al gusto (cuidado con algunos caldos vegetales, que son muy salados), remueve un poco y deja durante más o menos 20-25 min a fuego medio (vigílalo para que no se quede sin caldo)
[Opcional]: Tal y como estamos ahora debería de quedar un arroz meloso riquísimo. Pero si lo quieres dejar en plan risotto, ralla el queso curado y mézclalo con el arroz justo antes de servir.