La cocina a baja temperatura es una gran desconocida que tiene sus ventajas. Como por ejemplo, que puedas hacer un plato para 12 casi el día de antes y que solo tengas que emplatarlo … :D . En este caso, el cordero con toques morunos queda sensacional.
Ingredients
400 g de garbanzos, (una lata pequeña)
2 ajos, medianos
75 ml de aceite de oliva
1/2 limon
1 poco de pimenton cilantro comino pimienta negra y sal
1 kg de paletilla de cordero, (cortada a trozos)
2 cebollas medianas
1 calabacin 2
2 cucharadas soperas de ras el hanout
50 ml de aceite de oliva
Instructions
Nota: Para que la carne se haga mejor, pedid al carnicero que os corte la paletilla en 5-6 trozos.
Nota 2: Como el plato lleva su tiempo, lo mejor es planificarlo: para una comida, ponedlo antes de ir a dormir, y para una cena justo al levantaros.
Corta la cebolla en aros y el calabacín en tiras, y saltéalos durante 5-6 minutos.
En una bandeja de horno pon los trozos de cordero, la cebolla y el calabacín. Añade 50ml de aceite de oliva, la misma cantidad de agua, el ras el hanout, sal y pimienta.
Envuelve la bandeja de horno en papel film dándole varias vueltas (queremos conseguir que quede hermético, para que de esta forma la humedad del plato no se escape y quede tiernísimo).
Coloca la bandeja en el horno a 80º durante 12h. Sí, 12 horas. No, no corres peligro de que se te queme la casa (es muy poca temperatura). No, no gastas mucha electricidad (al horno le cuesta muy poco mantener esa temperatura).
Prepara un buen hummus con esta receta: http://www.cenaencasa.es/2011/04/01/hummus-crema-de-garbanzos-arabe/
A las 12h levanta un poco el papel film y prueba la textura del cordero. Si todo ha ido bien debería prácticamente deshacerse solo, y la grasa se tendría que haber gelatinizado. En caso de que no esté hecho, sube la temperatura a 100º y déjalo media hora más.
Separa con los dedos la carne de los huesos y desmiga al gusto. Coge la mitad de las verduras y un poquito de caldo y tritura para hacer una salsa espesa.
Para emplatar, coloca un poco de hummus como base y añade un poco de la salsa. Añade el cordero desmigado y decora con un poco más de salsa y pimentón dulce, junto con las verduras a un lado.