!Volvemos como el cole a la carga con nuevas recetas!. Os traemos para empezar con fuerza un risotto poco comun pero delicioso. La combinación de pistachos y gorgonzola es simplemente … !mmm!.
Vertemos el vino blanco sobre el arroz y dejamos que se evapore ligeramente (unos 2 minutos).
Cubrimos el arroz con el caldo caliente, y vamos dejando que se absorba. A medida que falte caldo lo iremos añadiendo sin dejar de remover. Este proceso tardará unos 20 o 25 minutos aunque es mejor ir probando para asegurar el punto del arroz.
Sugerencias: Es un plato bastante contundente pero si queremos darle un punto aún más intenso, podemos introducir al tiempo que el gorgonzola unos 50 gramos de foie micuit en dados.
Trucos: Es mejor servirlo recien hecho sin dejarlo reposar. Las claves para que este plato se muestre cremoso son la utilización de arroz arborio (si no lo encuentras el mejor sustituto es el bomba aunque no quedará igual de cremoso), mantener el caldo caliente y no dejar nunca de remover.
Wow… never would have thought to combine pistachios and gorgonzola, but now that you mention it… Mmm! I’ll have to try this… thanks!